Escribir para sanar

Herramientas, reflexiones, ejercicios, divagaciones e informaciones sobre el uso de la escritura creativa con fines terapueticos.

viernes, agosto 04, 2006

La escritura como forma de terapia: Escribir para sanar

Comenzó como una idea para un taller.

Ahora es más algo así como un proyecto.

Parto de la idea de que la palabra tiene un poder particular, es capaz de crear y de destruir, de enamorar o de agredir. Pero, además, la palabra escrita, tiene el potencial de curar. Cuando logramos llevar a palabras nuestras ambiciones, miedos, frustraciones, reconres, amores, parece que logramos ver un poco más claro que cuando nos asomamos al caos que suele ser el estado natural de la mente.

Pero cuando esas palabras las llevamos al papel, el proceso se potencia porque, además de darle aún mayor coherencia y forma, podemos tener un registro de todas estas emociones, el cual podemos revisar cada vez que tengamos la necesidad de hacer "corte de cuenta".

La idea entonces es aprovechar las herramientas de la escritura creativa para lograr estos objetivos. Partir de mis experiencias, por un lado, como narrador y por el otro, de lector apasionado de libros sobre espiritualidad, para amalgamarlos en una fórmula que permita alcanzar un mayor equilibrio físico, emocional y espiritual.

La idea de este blog es ir desentrañando, literalmente día a día, este concepto.

0 Ejercen su derecho a la palabra

Publicar un comentario

ví­nculos a este aporte:

Crear un vínculo

<< Home