Escribir para sanar

Herramientas, reflexiones, ejercicios, divagaciones e informaciones sobre el uso de la escritura creativa con fines terapueticos.

miércoles, octubre 11, 2006

La expresión desproporcionada de la ansiedad y la angustia: La palabra y el suicidio

Leemos en el mercurio la siguiente nota:

"Para conmemorar hoy el Día Mundial de la Salud Mental, la OMS llamó a mejorar los tratamientos contra el suicidio. Según Anders Nordstrom, director general (s) de la OMS, "con demasiada frecuencia el suicidio representa la trágica consecuencia de una falla en el diagnóstico y tratamiento de un serio trastorno de una grave enfermedad mental". Se estima que 873 mil personas se suicidan cada año en el mundo."

Sin querer ahondar en la problemática del suicidio, desde Escribir para sanar queremos aportar la siguiente reflexión: es del caos, del relato continuo y abigarrado que llevamos en nuestra mente, desde donde el pensamiento suicida puede germinar, crecer y madurar. Es a través de la palabra escrita como podemos comenzar a dialogar con nosotros mismos, a entendernos, a ordenar el caos y romper el continuo, para dejar que la vida fluya plácida y armoniosamente.

Salud!

0 Ejercen su derecho a la palabra

Publicar un comentario

<< Home