Escribir para sanar

Herramientas, reflexiones, ejercicios, divagaciones e informaciones sobre el uso de la escritura creativa con fines terapueticos.

domingo, agosto 27, 2006

La reducción del estrés: una recomendación de Dr. Dean Ornish

Una de los usos de las herramientas de Escribir para sanar está relacionado con la posibilidad de reducir el estrés por medio de los ejercicios propuestos.

Hoy, domingo 27 de agosto, leo en la columna de Pedro Penzini Fleury en el nacional la siguiente nota, un consejo del Dr. Dean Ornish, un importante experto contemporáneo enestrés, la cual puede resultar de interés:

"Cuando se perdona a una persona, ello no excusa sus acciones, pero ello le libera de estrés y sufrimiento. Esto sucede en cuanto a las naciones pero también a nosotros como individuos. De lo contrario, escalará el ciclo de violencia. Toma fuerza y coraje el perdonar, quienes están temerosos de parecer débiles por lo general son aquellos que propugnan violencia. Cuando se abraza la paz, las personas que le rodean lo sienten y Ud. se convierte en ejemplo para los demás. Cuando se enfrenta al odio con amor, según Ornish, al miedo con esperanza, le transformará a Ud. y a quienes le rodean. "Sea Ud. El cambio que desea ver en el mundo". Estas son, resumidas, las sugerencias del Dr. Ornish que tanto éxito han tenido para miles de personas que transformaron los agresores externos para manejarlos y poder vivir más felices."

En relación con el perdón, en la siguiente dirección puede encontrar la técnica que recomendamos: Escribir para sanar y el perdón

0 Ejercen su derecho a la palabra

Publicar un comentario

<< Home