Escribir para sanar

Herramientas, reflexiones, ejercicios, divagaciones e informaciones sobre el uso de la escritura creativa con fines terapueticos.

miércoles, septiembre 06, 2006

La exageración en la experiencia laboral: Cuando ser workaholico se vuelve un problema

En el diario el universal leemos esta información acerca de los efectos negativos de la adicción al trabajo, la cual puede estar fundada en ansiedades y desequilibrios de perceción acerca delos cuales comentamos en una de las técnicas de Escribir para sanar.

"Las personas adictas al trabajo y demasiado exigentes con las metas por lograr, esas que se bautizan como workaholicas, pueden llegar a perjudicar al entorno laboral si están en una posición gerencial, pero también pueden llegar a desmotivar a aquellos que están bajo su mando.

"El motivo de logro es el motor que lleva a uno a tener desempeño excelente, conseguir resultados; este poder tiene dos tipos de influencia: un poder personalizado, controlador y manipulador, y un poder socializador que influye para que los demás se desarrollen; quienes asumen el poder personalizado corren el riesgo de abandonar el bienestar de las personas que trabajan con él", explica Juana Duque, directora de Consultoría para la Región Andina de Hay Group, firma que realizó un estudio según el cual los ejecutivos que se transforman en viciosos de los logros pueden destruir la moral y la motivación de su equipo.

"Esta investigación demostró que quien más produce es quien mantiene a la gente más contenta y motivada y esa es una característica ajena a las personas con desmedida motivación al logro"."

0 Ejercen su derecho a la palabra

Publicar un comentario

<< Home